…Y hace un año… Los ‘picks’ de 2019: Weyes Blood – Titanic Rising

[Publicado originalmente el 22 de diciembre de 2019]

El año pasado, por estas fechas, me entretuve recopilando mis diez discos favoritos del año 2018. Y como me lo pasé bien, vuelvo a la carga con mis 10 Picks de 2019. Una lista personal, sin ánimos de ‘experta’, sin ránkings de menos a más, sin olvidarme de otros más allá de un top 10. Con dosis de psicodelia, prog, hard rock, algo de pop atmosférico y/o melancólico, que es lo que más me gusta, aunque siempre abierto a lo inesperado. Muchos de estos picks de 2019 han venido de artistas que no conocía a principios del año, lo cuál dice algo sobre mi ignorancia, algo sobre mi curiosidad y algo sobre la vitalidad de la música actual, más allá de fórmulas, modas y postureos. Ahora me doy cuenta que ha sido un año excelente, con lo que elegir ha sido todavía más difícil que el 2018. 2019 me ha parecido un año particularmente fructífero para el pop y el rock liderado por mujeres. Así en el primer pick de 2019 voy a por el cuarto disco de Natalie Laura Mering, conocida artísticamente como Weyes Blood. Titanic Rising se encuentra profundamente enraizado en el pop de los setenta, con arreglos orquestales y electrónicos exquisitos, excelentes composiciones y una voz extraordinaria que se funden en un trabajo profundamente inmersivo. Titanic Rising está presente en muchas listas de lo mejor del año, lo que me encanta y sorprende a la vez, porque es fácil darlo por supuesto. Para empezar a navegar en él, nos basta su inicio, A lot’s gonna change pasando por Andromeda, Everyday, Wild time o este increíble Movies, uno de sus temas en el que la electrónica toma mayor peso.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑